lunes, 21 de diciembre de 2009

Visita navideña de Margarita a los hospitales


En estas fiestas todos deberíamos poder estar con nuestras familias en casa, disfrutando de su compañía, abriendo regalos y esperando con optimismo e ilusión el nuevo año. Sin embargo, cientos de niños pasarán días tan especiales en los hospitales repartidos por toda la geografía nacional.

Hampa Studio, concienciada de este hecho, ha decidido ceder sus derechos de emisión a la fundación Antena3 para que los días 24 de diciembre y 6 de enero, el cortometraje "Margarita" abra la programación especial de navidad de la cadena de televisión hospitalaria FAN3.

De este modo, intentaremos aportar un poco del brillo de nuestra famosa estrella a aquellas personas que durante esos días necesitarán todo el apoyo y el calor humano para provocar su pronta recuperación y que sean ellos mismos quienes consigan sus propias estrellas.

Gracias a la fundación Antena 3 y a su proyecto FAN3, este año, en Navidad, Margarita visitará a los niños y niñas que se encuentren hospitalizados. FAN 3 no es un canal más. Gratuito y sin publicidad, Fan 3 es el primer canal diseñado específicamente para que los niños y jóvenes atraviesen con la mayor normalidad posible su estancia hospitalaria, porque, como dice uno de los lemas del canal, "que sonría también es urgente".

Desde su creación en 2006, la señal del canal FAN 3 ha acompañado a más de 60.000 niños al año durante su estancia en el hospital. Así, FAN 3 está presente en más de una treintenta de hospitales de España, en ocho comunidades autónomas.

Recientemente, la Fundación llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (FNCP) para ampliar la emisión de FAN 3 a 30 nuevos centros (8.000 nuevas camas). El mapa donde ya está presente FAN 3 y donde está en proceso de ampliarse

La permanente colaboración que la Fundación Antena 3 mantiene con la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España está en este caso más presente que en ninguno con la supervisión de absolutamente todos los contenidos del canal FAN 3 por ambas entidades.

La programación de FAN 3 aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas educativas creadas ad hoc que promueven hábitos saludables y que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. En total, 120 horas mensuales de programación infantil emitidas exclusivamente por FAN 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguir el proceso de producción de Margarita!