viernes, 18 de diciembre de 2009

Margarita comprometida:"El brillo de una sonrisa en Oriente Medio"


Hampa Studio y Margarita, siguiendo la fuerza de su estrella e intentando colaborar con aquellas propuestas valientes y comprometidas, acompañarán en su viaje por la paz en Oriente Medio a la la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. La proyección del cortometraje en los escenarios de Palestina, así como diferentes talleres con niños y niñas intentarán aportar luz y alegría a quienes les intentan cada día arrebatar sus estrellas.

La Plataforma viajará, desde el 21 al 28 de diciembre, a Palestina e Israel con una delegación de 125 personas para proseguir con la campaña "Mujeres Artistas por la Paz", un programa de trabajo que se viene desarrollando desde hace seis años y que pretende contribuir a la paz en Oriente Medio. Esta campaña de cooperación se significa, sobre todo, por destacar el papel fundamental de las mujeres en la mediación y en la búsqueda de una solución pacífica del conflicto palestino-israelí.

La Plataforma de Mujeres se reunirá entre otros con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el 24 de diciembre, Nabil Sheth, responsable de Relaciones Exteriores de Al Fatah, Laila Gahanen, gobernadora civil de Ramallah, con el primer Ministro Salam Fayad y la ministra de cultura entre otros/as. La delegación, con la colaboración de la Unión General de Mujeres Palestinas, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Cultura Palestinos realizará talleres y encuentros con las organizaciones de mujeres, talleres en colegios e institutos y contará para ellos con la colaboración de la Federación de Asociaciones de defensa y promoción de los Derechos Humanos en España. En Tel Aviv tendrán lugar los encuentros de la delegación con las ongs de mujeres israelíes que trabajan con las ongs palestinas por una Paz justa.

Se realizarán varios conciertos en las ciudades de Jericó, Ramallah, Jenin y Belén.

Uno de los objetivos en este viaje será donar para los hospitales de Gaza la recaudación obtenida del concierto "Gaza en el corazón", organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas y UGT en Madrid el pasado 27 de febrero de 2009.

El grupo de artistas participantes en esta delegación son, entre otras/os: Huecco, Dnoe, Cristina del valle, Sara Garbo, Piruchi (Hijas del Sol), Clara Ballesteros, Esmeralda Grao. Actrices: Saturna Barrio, Mercedes Espinosa, Ruth Gabriel, Otilia Garcia, Aurora Sánchez, y los grafiteros Jaime Fco.Carrizo y Esteban Santamaria. Escritora: Eugenia Rico.
Banda de Gaites de Mujeres de Candás (Asturias) y la compañía de danza flamenco-árabe “Tandava”.

www.plataformademujeresartistas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguir el proceso de producción de Margarita!