viernes, 31 de octubre de 2008

Cerrando conversaciones con Indigo media

Después de una relajada reunión con Emilio Oviedo, en representación de Índigo Media, nos alegra comunicar que actualmente estamos cerrando conversaciones para establecer las vías de colaboración entre ambas productoras. En este momento Índigo nos ofrece asesoría y soporte técnico, especialmente en la resolución de detalles técnicos relacionados con la postproducción, especialmente con los relacionados a la hora de pasar el cortometraje de soporte digital a 35 mm.

Esperaremos hasta principios del año próximo para establecer exactamente las pautas de colaboración, pues es necesario contar con parte del cortometraje totalmente acabado para iniciar las pruebas de formato.

En cualquier caso celebramos la voluntad de apoyar este proyecto por parte de Índigo Media, quienes definitivamente son un ejemplo a seguir en su contínua apuesta por nuevos talentos en la comunidad valenciana y constante aportación al sector audiovisual.

Seguiremos informando!

jueves, 23 de octubre de 2008

NUESTRO PRIMER PLANO ACABADO!


Primer plano de "Margarita" from Kat Miaw on Vimeo.

Hoy en primicia total te presentamos el primer plano terminado de nuestro cortometraje! Representa el resultado de todo el trabajo de un equipo que está volcado sobre el proyecto persiguiendo un mismo objetivo.

Si empezamos la semana con la noticia de la subvención, la estamos acabando igual de bien con este adelanto del acabado final del corto.

Esperamos que te guste!

lunes, 20 de octubre de 2008

Ministerio de Cultura nos concede una subvención

Comenzamos esta semana con una estupenda noticia: el Ministerio de Cultura nos ha concedido la subvención que solicitamos!

Con esta nueva inyección económica podemos seguir adelante con bastante tranquilidad, pues con ello cerramos la fase de animación e intercalación del cortometraje completo. A partir de ese momento nos queda pendiente el clean up y coloreado y una vez terminados, la postproducción y musicalización.

Poco a poco estamos encontrando las vías para llevar a buen puerto esta maravillosa aventura, que además del reto profesional que supone nos está enseñando que con auténtica voluntad y trabajo constante no hay meta que no pueda alcanzarse.

Empezamos esta semana con muy buen pie, seguro que la terminamos mejor aún!

Feliz lunes!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Inundación...

Este fin de semana nos ha dejado una sorpresa entre dulce y amarga.

Con las lluvias del Viernes y Sábado, el despacho se vió afectado -este el lado amargo- y hemos estado varios dias sin teléfono ni conexión a internet, lo cual nos ha tenido un tanto maniatados a la hora de continuar con nuestras tareas. El agua y el viento nos dejaron una pequeña laguna interna, donde a lo largo del sábado deliberamos si deberíamos adoptar patos o cisnes como animales de compañía, finalmente secamos los charcos de agua y no ha sido necesario traer ningún ave.

El lado bueno de todo esto es que todas las carpetas de planos, mesas de luz, layouts, bocetos y el largo etcétera que conforman los documentos de "Margarita" no se han visto afectados en lo absoluto. Una gran suerte sin duda. A este respecto nos hace felices ver la buena estrella que tiene este proyecto, nunca mejor dicho.

Hoy finalmente hemos reestablecido parte de las conexiones, tenemos correos electrónicos al 50%, internet al 30% y teléfonos al 70%, con lo cual sin duda alguna podemos seguir adelante con bastante normalidad.

Los planos siguen avanzando al ritmo previsto, aunque sobre la marcha nos hemos visto en la necesidad de anexar varios planos adicionales para que la historia tenga una continuidad perfecta.

Por otro lado seguimos trabajando junto a Rubén Turienzo en la versión final del poema, que cada vez está más cercana. Lo cual en breve nos permitirá hacer una locución "casera" para comprobar los tiempos de planos, música y versos.

Seguimos viento en popa, apesar de nuestra pequeña tormenta... al puro estilo de "Margarita".

martes, 7 de octubre de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE VIII

Miki Montlló

Nuestro fondista, es uno de los profesionales que colabora dia a dia con su talento y entusiasmo en "Margarita".

Estudió en Escola de Cómic Joso de Sabadell y Barcelona, y despues de siete años(4 en comic y 3 en artes gráficas) empezó a trabajar por su cuenta.

Descubrimos a Miki, gracias al maravilloso trabajo que realizó en la película "Nocturna" de Filmax, trabajo que nos hizo saber instantáneamente que es la persona ideal para desarrollar el mundo lleno de fantasía de "Margarita".

En sus propias palabras: "De Margarita os puedo decir, en primer lugar, que estoy muy ilusionado por participar en este proyecto y que intentaré dar a los fondos un nivel de acabado y calidad que haga que el espectador se sienta envuelto en una atmósfera onírica y evocadora.

Además, me entusiasma la idea de estar en el proyecto desde su fase más inicial en el sentido de que puedo aportar mucho más de mi parte y tengo cierta libertad para sugerir y proponer mis ideas. Por último, comentar que con este tipo de propuestas en animación tradicional me gustaría que se generara cierto movimiento en el mercado de la animación y pueda haber más apuestas como Margarita hechas realidad."