jueves, 19 de noviembre de 2009

Se apagaron las luces... y se encendió una estrella

Extraordinaria acogida del cortometraje "Margarita" en la presentación oficial del pasado miércoles en la Academia de cine.

Cuando el 35mm comenzó a rodar, atrás quedaban los nervios previos a la presentación, las dudas y ese revoloteo en el estómago propio de los primerizos. Atrás la sorpresa al comprobar que personalidades políticas, representantes de fundaciones y medios de comunicación y un nutrido grupo de profesionales del sector audiovisual habían decidido acompañarnos en tan fantástico día. En ese momento ya no existían los cargos institucionales, cuando las luces se apagaron, decenas de personas aguardaban expectantes y con la ilusión latente.

Segundos después, la producción conseguía brillar. La maravillosa factura técnica conseguida y de la que tan orgullosos nos sentimos desde la productora, inundó la sala con sensibilidad y matices que no por menos conocidos, siguen emocionándonos cada vez que los visionamos. El sonido, a manos de un gran Ivan Llopis conseguía crear la atmósfera narrativa ideal y la música orquestal comenzaba a dar su resultado.

Alex Cervantes, el director y Diana Rodríguez, la jefa de producción, habían olvidado ya las maratonianas jornadas laborales, la búsqueda de una cantante austriaca, un viaje a noruega, un guitarrista japonés o el esfuerzo para conseguir un grupo de ilustración y animación unido y sin fisuras. Ahora ya no importaba, porque todo tenía sentido.

Margarita ha conseguido ya su primera estrella y desde Hampa Studio queremos agradecer a todas las instituciones y a todas y cada una de las personas que nos han acompañado tanto en el viaje como en este maravilloso momento. Las caras resplandecientes alcanzadas tras la proyección, ya nos premian y compensan.

Pero aun queremos seguir surcando los cielos y alcanzando más estrellas y por eso seguiremos con la presentación de "Margarita" en diferentes ciudades y festivales, de los que iremos avisando con tiempo. El camino acaba de comenzar y con este brillo sólo queremos ser el faro que atraiga a aquellas embarcaciones repletas de ilusión y valentía. Gracias por estar cerca, gracias por iluminarnos.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todo el equipo, un abrazo especial a Diana. Espectacular Margarita! Que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipo!!!

    A ver si hay suerte y os proponen para los Goya!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguir el proceso de producción de Margarita!