miércoles, 8 de julio de 2009

42 estrellas para Margarita


Hace una semana exacta que vivimos una de las experiencias más emocionantes que ha traido consigo el corto: la grabación de la Banda sonora de "Margarita". Fue la primera vez que nos sentábamos en un auditorio a grabar música para cine, y nos hemos prometido que esto sólo es el principio.

El día empezó muy pronto para Iván, Francesc, Pere, Anna, Alex, yo y todos los técnicos que nos acompañaron a lo largo de la jornada.


Los preparativos para la grabación se sucedieron sin mayores incidencias, salvo la ausencia del aire acondicionado, ante la cual agradecemos especialmente la voluntad que todos los participates prestaron para llevar adelante la grabación, pese al calor que hacía en la sala.


Después de todas las pruebas de sonido, la afinación del piano, la instalación y ajustes de microfonía, hicimos una breve pausa para comer y reponernos despues de una mañana llena de ires y venires; y a las 4 en punto de la tarde empezaba la magia.


Para la grabación de "Margarita" tuvimos la ocasión de estar acompañados por 42 estrellas, 42 músicos que depositaron toda su profesionalidad, interés y talento en interpretar la música que llena de emoción al cortometraje. Y que sin duda, con su aportación han contribuido a alcanzar las cotas de excelencia que nos hemos marcado con nuestro primer cortometraje.

Desde Hampa Studio, queremos agradecerles a todos su participación, es difícil expresar la auténtica gratitud que sentimos en estas líneas; pues el día 1 de Julio hicieron posible un milagro más, dentro de la producción de este corto... Margarita es una flor, que se ha empeñado en crecer en medio de las condiciones más adversas, por eso es tan especial.



2 comentarios:

  1. Jooooooooooooo que guay!!!!

    A cada paso que dais hacia el final de esta aventura, el proyecto va cogiendo forma y convirtiendose en un sueño hecho realidad...

    Seguro que Margarita termina siendo un cortometraje lleno de magia e ilusión!!

    Enhorabuena de nuevo, estais haciendo un magnifico trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!,
    Soy Vanessa, una de los 42 músicos que participamos en la grabación.
    He de decir, que aunque he grabado muchas cosillas, ese día fue muy especial, ya que el el proyecto me toca muy de cerca, y estaba super contenta de verme allí con todos mis compañeros ayudando a cumplir este bonito sueño que tanto esfuerzo está llevando.
    Mis más sinceras felicitaciones a Iván por esta "pequeña obra de arte" que ha compuesto para Margarita y eso que lo de pequeña sólo es por la duración del corto, porque por calidad es impresionante!.
    A medida que pasaban los compases, Inma (otra compi de la orquesta) y yo, descifrábamos perfectamente lo que le iba sucediendo a Margarita: ahora va en la barca, ahora... La música iba explicando perfectamente la accíón sin nosotros verla, así que me muero de ganas por ver fusionadas ambas cosas: la imagen y la música!!!, sólo puedo decir que será IMPRESIONANTE!!!!
    A nivel profesional me sentí genial y a nivel personal nos colmaron de detalles!: Agua fresquita, unos bocatas de jamón que estabán buenísimos!, (por cierto de dónde eran???, jajajaaj, un diploma de participación en el corto y una preciosa ESTRELLA! que a muchos nos hizo sentir como Margarita!!!.
    En fin chicos, que MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!.
    Un saludo para todos los HAMPEROS!, de vuestra admiradora y amiga: Vanessa Alfaro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguir el proceso de producción de Margarita!