miércoles, 22 de abril de 2009

Con la primavera llegó el color...

Hemos entrado oficialmente en la última etapa de realización de "Margarita", durante la semana pasada dedicamos todo nuestro esfuerzo y dedicación a la confección de las cartas de color de todos los personajes del cortometraje.

Estas cartas servirán de guia estricta a los animadores y sus auxiliares para llenar de color cada uno de los planos que narran todas las aventuras por las que atrevesará la joven princesa para llegar hasta el firmamento y cortar su estrella.

Las cartas de color, detallan uno a uno, los colores que le corresponden tanto a los rellenos sólidos como a las líneas exteriores, de manera tal que exista una total coherencia de las gamas cromáticas. Estos tonos son específicos y se detalla su composición bajo un códogo RGB (R: red, G: green, B: Blue) es decir, las cantidades exactas de rojo, verde y azul que deben mezclarse para lograr un color concreto.

De esta forma nos aseguramos que, aunque dependiendo del los sutiles cambios de tono que se ven de un monitor a otro, el color final siempre sea el mismo.

Esta etapa de color se desarrolla simultáneamente con los primeros pasos de la postproducción, que será desarrollada por Alex Cervantes y Javier Tatay.

De hoy en adelante nos esperan dias llenos de color!







3 comentarios:

  1. Hi ! I just found it amazing ! I'm very exited to see it in cinemas ! Colors are very cool, it remember me Nocturna, an another spanish production. Go on.

    ResponderEliminar
  2. Hi ! I just found it amazing, great work! Colors are very cool, and graphic universe seems very great. It remember me an another Spanish production, Nocturna. I just wanna say...go on. I'm very exited thinking about seeing it on the screen in cinemas.

    ResponderEliminar
  3. Que lindooo :-))) tengo unas ganas tremendas de ver la peli :-)!! Abrazos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguir el proceso de producción de Margarita!