jueves, 21 de agosto de 2008

Hampa Studio Presenta: EL EQUIPO TÉCNICO Parte I

Durante los dias que estuvimos fuera estuve reflexionando sobre el desarrollo general del cortometraje, y caí en cuenta que tras muchos meses de trabajo, aún no he presentado al equipo técnico que desarrolla "Margarita". A lo largo de esta semana presentaré progresivamente a todo el equipo humano que dia a dia contribuye a hacer grande este proyecto.

Empezaremos hoy con Alex Cervantes / Director y guionista del corto

Nace en valencia el 19 de Noviembre de 1975. A lo largo de su juventud desarrolló verdadera pasión por el dibujo y sus disciplinas asociadas.

En la Escuela de Artes y Oficios conoce a Javier Molner, amigo y socio. En el año 1997, empiezan juntos su andadura y forman Lex Lutor Arts, una empresa orientada a la publicidad y el diseño. Con el paso del tiempo desarrollan su primer éxito comercial, “Los Cogollitos”, una línea de diseño controvertida que con el paso del tiempo se ha convertido en una Licencia consolidada.

“Los Cogollitos” también trajeron consigo un cambio de dirección en los objetivos de la empresa. Modificación que finalmente condujeron a la transformación de Lex Lutor Arts en Hampa Studio.

Los proyectos que se han desarrollado en Hampa Studio bajo su dirección y supervisión creativa han sido los primeros trece capítulos de “Bupi, escuela de color”, una propuesta por la integración social de la inmigración de la Generalitat Valenciana. La primera y segunda temporada de “Las aventuras de Fluvi”, para Expo Zaragoza 2008. Y finalmente, el desarrollo completo de “Toy Matters” desde la idea original y dirección de arte hasta el desarrollo de los episodios para Internet y posterior creación del capítulo piloto.

En las propias palabra de Alex: "El proyecto de Margarita recoge la inquietud y búsqueda de comunicación instructiva de valores humanos. Poder aportar nuestro granito de arena al que la sociedad mejor y que el público infantil recupere modelos educativos basados en las fábulas es una obligación para personas comprometidas: como quiero ser, como yo soy. "