jueves, 3 de julio de 2008

Locuciones, las voces de Margarita


Locuciones, la voz de Margarita from Kat Miaw on Vimeo.

Esta mañana a la nueve en punto nos encontrábamos en Sonoequip, en los estudios Joan Andreu. Para grabar las voces que inundarán el silencio absoluto que es natural de la animación.

Normalmente no se le presta excesiva atención a este punto. Sin embargo resulta vital importancia.

Imaginen por un momento los hipopótamos de "Fantasia" danzando agilmente pero en silencio, o imaginen el momento en que la madrastra de Blancanieves hechiza la manzana sin la música, sin el acompañamiento preciso de los rayos y esa terrible risa. Seguramente no se grabarían de igual modo en la memoria.

Pues en el Studio, y consonantes con la calidad de animación que nos hemos fijado, hemos seleccionado de la mano de Desireé Villalba, un fantástico elenco de voces:

· Verónica Andrés Enguix, como la Princesa y Margarita

· Jose García Tos, como Rey y gestos de animales

· Xesca Guillen Quiles, como una encantadora y jovial abuela, que nos llevará, a través de la poesía de Rubén Darío, a un mundo fastástico donde lo que se sueña se hace realidad si se sale en su busca.

El trabajo fue asombrosamente fluido, cada uno de los actores sabía exactamente lo que se esperaba de ellos y sobrepasaron, sin duda, nuestras expectativas. Además, Pepe -nuestro técnico de audio desde que grabamos "Las Aventuras de Fluvi"- no sólo nos facilitó la labor sino que la enriqueció con su activa participación.

Desde estas líneas queremos extender una felicitación a todos quienes participaron en las Locuciones de "Margarita", por su magnifico trabajo y su dedicación.

Ya, con las voces que darán cuerpo al corto, vemos los primeros resultados tangibles de muchas horas de trabajo.