sábado, 20 de junio de 2009

Atando los últimos cabos...

Poco a poco se van cerrando los últimos cabos del proyecto para dar paso al cortometraje. Ayer, recibimos una noticia fantástica y de mucha importancia para "Margarita", y es que ya contamos con la música completamente acabada.

Iván Llopis y Anna Segura de Banjo Music, nos llamaron para ponernos sobreaviso de que en breves minutos recibiríamos la muestra digital de lo que será la banda sonora del corto.

Después de escucharlo, no podemos sino agradecer a Iván y a Anna el maravilloso trabajo que han desarrollado para nuestro corto; y sentir como aumenta la emoción conforme nos acercamos al día de grabación con la orquesta.

Ya sólo faltan 10 escasos días para estar en el Auditori d´Torrent en compañía de 42 músicos excepcionales y todo el equipo de dirección y grabación.

jueves, 11 de junio de 2009

Noticias de Margarita!

Esta semana se han publicado dos noticias muy interesantes relacionadas con el corto. La primera la podemos encontrar en el Blog Animaholic (especializado en animación) donde han publicado un artículo muy extendido sobre el estudio, nuestra trayectoria y con una muestra muy completa de imágenes y vídeos.

Se puede visitar en: Animaholic




La otra noticia publicada la encontrarán en El Mundo online, donde verán una reseña escritra muy breve, pero muy chula redactada por Bel Carrasco, y una secuencia de 30 segundos del cortometraje.

Se puede visitar en: El Mundo, online



Seguiremos informando!

lunes, 8 de junio de 2009

Antes y después del color

Durante un año hemos caminado con la esperanza de que todo el trabajo, que fase a fase se aprobaba, funcionaría correctamente en la edición final.

Hoy tenemos la certeza de que es asi.

Plano 11 - Lápiz from HAMPA STUDIO on Vimeo.



Despues de varias semanas tratando el color de cada uno de los planos, por fin hemos llegado a la fase donde los fondos se componen con sus personajes, y toda la aventura de margarita empieza a tomar forma a pasos agigantados!

Es una etapa agradecida y emocionante, donde vemos los frutos de tanta ilusión y esfuerzo!

Plano 11 - color from HAMPA STUDIO on Vimeo.


Espero que disfruten de esta pequeña retrospectiva y la mirada al futuro que hoy les dejo aqui!

Feliz semana!

viernes, 5 de junio de 2009

1º Premio Margarita a la excelencia


En pocas ocasiones (y normalmente a causa de las prisas) nos detenemos a reconocer el buen trabajo realizado por nuestros compañeros. Precisamente por ello y para subsanar esa clase de errores, hemos decidido crear el "Premio Margarita", con el objetivo de celebrar la dedicación, el compromiso y la excelencia que caracterizan al equipo del estudio.

Lo hemos llamado asi, pues el cortometraje es un proyecto donde todos nos hemos implicado con la misma intensidad y persiguiendo un mismo fin: desarrollar una historia bajo unos parámetros excepcionales de calidad y sensibilidad.

Hoy hemos hecho la primera entrega de este reconocimiento a todos y cada uno de los miembros de esta familia, es nuestra forma de dar las gracias y de estrenar esta nueva tradición dentro de Hampa, que espero dure mucho tiempo y traiga muchas alegrias.



Este año el premio ha consistido en la entrega de un diploma donde reconocemos el extraordinario trabajo y voluntad que todo el equipo ha desarrollado y depositado en este proyecto... Para la próximas entregas (que serán anuales) haremos entrega del mismo diploma y de una estatuilla, uqe será la princesa del corto cuando está a punto de alcanzar su estrella.

Espero que con los años recordemos con afecto esta mañana de junio donde celebramos esta primera entrega del premio.

Feliz finde!















lunes, 1 de junio de 2009

La música ya tiene día y hora!


La música y los efectos de audio suelen representar la mitad de la magia de cualquier producto de animación. Para "Margarita" hemos tenido la suerte de conjugar en un mismo proyecto y bajo un mismo objetivo, a muchos profesionales que están dando lo mejor de si.

La composición de la música corre a cargo de Iván Llopis de Banjo Music que ha asumido el proyecto como propio y donde ha volcado todo su talento, con un resultado que estamos seguros sorprenderá en más de un sentido.

Sin embargo este no ha sido su único regalo, pues además de la implicación personal de Iván y Anna, a través de Banjo se ha conseguido que Tanja Frinta, cantautora austríaca con una maravillosa voz, participe en "Margarita" escribiendo la letra e interprentando el tema central del corto.

Por otro lado ya hemos cerrado el día de grabación junto a un grupo de profesionales excepcionales, provenientes de las orquestas con mayor talento de Valencia. La dirección de la orquesta será resposabilidad de Pere Molina-González y la grabación de EGM Estudio.

Los efectos de Audio corren a cargo de Francesc Gosalves de Reclab, quien ha decidido participar en el proyecto creando todo el ambiente que envolverá el viaje de la dulce princesa mientras va en busca de su estrella. En el caso de "Margarita", los efectos de audio representan un intersante reto pues deben complementarse a la perfección con la música y las locuciones, sin opacarse unos a otros y creando la atmósfera ideal para todos los eventos que toman lugar a lo largo del corto. Pronto veremos los primeros resultados de este fantástico trabajo.

El día previsto es el 1 de Julio en el Auditori de Torrent, que ha colaborado lo máximo posible facilitándonos sus instalaciones y proporcionándonos el equipo humano necesario para que la grabación se desenvuelva lo mejor posible.



En cuanto contemos con la grabación final editaremos un making of muy breve que resuma las aventuras que hemos atravesado durante la realización de "Margarita".