jueves, 28 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE VII


Guille Seguí / Animador

Nace en Valencia el dia 9 de Julio de 1980. Se licenció en la Universidad Politécnica de Valencia en Bellas Artes en la especialidad de animación. Se une al Equipo de Hampa Studio durante la 2ª temporada de la serie “Las aventuras de Fluvi”.

“Margarita” para el es la “manera participativa de contribuir a la conservación y renovación de las técnicas tradicionales de animación.
Frente al cada vez mayor mercado de animación en 3D, nosotros estamos creando a partir de nuestras propias manos, rascando el papel con los lápices para plasmar el movimiento que en nuestra imaginación ya ha existido.

Margarita para nosotros ya está viva y a mitad de su viaje...”

miércoles, 27 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE VI

Andreu Campos / Animador

Nace en Valencia el día 8 de marzo de 1980. Con una facilidad natural para la animación, estudia Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Con un espíritu inconformista decide mudarse a Alemania a probar fortuna. Alli dirige y realiza el cortometraje animado “Bomb love bomb” producido por Media y The International Academy of Median and Arts-Halle (Saale). Ha participado también en el piloto de “240 The child sold in Cartoon” de Yankeepay, Composer y Fx en el cortometraje “La maldición de los hombres triángulo” de Pablo Llorens, como animador y Background artist en Cyoshi Crucial en las series “Stenkelfeld” y “Suicidal Squirrel” por Nabil Renné Hannover-Alemania.

Comienza en Hampa Studio con “Enigman” y “Las Aventuras de Fluvi”

Para él “Margarita” es la oportunidad de “contribuir en este proyecto radica en que conserva todo el espíritu y estilo de animación tradicional y artesanal prolongando el carácter de grandes clásicos como el antiguo Disney y actualmente Miyazaki.

Margarita es una apuesta por la belleza y la sensibilidad de una técnica que aun tiene mucho que dar, me alegra con mi participación contribuir a ello.”

martes, 26 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE V

Fernando Monllor / Animador

Nace en Alicante el día 3 de Diciembre de 1969. Desde muy joven se sintió interesado por el mundo del dibujo, además de tener un talento sobresaliente para captar el movimiento. Estudió en la Escuela de Artes y oficios de Alicante la especialidad de ilustración.

A lo largo de su carrera ha participado como animador en múltiples proyectos, como: Cuttlas, Capitán Pugwash, Little Gray Rabbits, Wishing Chair, Cabecera de Babalà y capítulos, Disc World, en películas como Aida y Toto Sapore de la Productora Medusa Film Italia y colaboró en la película Nocturna de la Productora Fílmax realizando pruebas de línea.

Fernando comenta sobre “Margarita” que está interesado en ”trabajar en este proyecto en primer lugar porque el guión ha logrado conmoverme y emocionarme. Ante este evento es imposible pasar por alto la oportunidad de participar.

Por otro lado, este cortometraje está desarrollado con técnica tradicional en la que llevo trabajando muchos años y con pasión ilimitada.

Margarita conjuga lo mejor de un guión -que es la capacidad de emocionar- y una técnica que permite a cada animador volcar toda su sensibilidad y su propia visión del movimiento.”

lunes, 25 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE IV

Santi López Jover / Director de animación

Nace en Valencia el 28 de Diciembre de 1980. Licenciado en Bellas Artes, especialista en animación, en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia. Se muda a Madrid para continuar con un curso de especialización de animación en plastilina de un año en “ARS ANIMACIÓN”.

Esto le lleva a desarrollarse como animador participando en diversas producciones a lo largo de tres años, además de dar clases de animación y dibujo en la academia ARS ANIMACION.

Una vez regresa a Valencia comienza su colaboración en Hampa Studio llevando adelante exitosamente la Dirección de animación de la segunda temporada de “Las Aventuras de Fluvi”

En palabras de Santi: “En realización de este cortometraje me he comprometido de modo especial, ya que supone todo un reto profesional ocupar el cargo de director de animación y un reto personal por las características que lo distinguen.

Este proyecto resume la tradición de la animación y valores educativos en los que verdaderamente creo, y que actualmente se están olvidando incluso en los dibujos animados. “Margarita” es una oportunidad para hacerme escuchar.”

domingo, 24 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE III


Deneb Sabater Ventura / Ayudante de Producción

Nace en Xátiva el dia 2 de agosto de 1986. Próxima a licenciarse en Comunicación audiovisual especialidad en Cine, radio y televisión por la Universitat Politècnica de València, se ha embarcado en la aventura de “Margarita” con el deseo de progresar e integrarse en un ambiente laboral creativo, enérgico e ilusionante.

Ha participado en otros proyectos como Regidora, locutora o productora, destacándose del promedio por su carácter inquietop y participativo.

“Margarita” es para ella la ocasión ideal de “trabajar completamente motivada, pues después de años de estudio ser participe en un proyecto real y existente es una oportunidad de aprender el oficio de producción y descubrir los procesos de trabajo en un estudio audiovisual. Además descubrir cómo se desarrolla la producción en un proyecto de animación comporta un reto personal ya que era un sector que desconocia.”

sábado, 23 de agosto de 2008

EL EQUIPO TÉCNICO PARTE II

Diana Rodríguez / Productora y guionista del corto

Nace en Caracas el 5 de junio de 1981. Con inquietudes por el dibujo desde la infancia, decide estudiar ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas, graduándose en el año 2002.

Inquieta, compagina sus actividades en Hampa Studio con una gran cantidad de proyectos personales que dirige y desarrolla al completo, además de crear y dictar talleres de formación en el área creativa.
En Hampa Studio lleva la producción de proyectos.

Para ella "Margarita es una aventura, una gran oportunidad para perseguir un objetivo y salir de los parámetros establecidos. Es el viaje más emocionante que he iniciado jamás y donde sin duda he volcado todo mi esfuerzo y corazón.

Margarita no es un proyecto, representa más bien una transición para convertirnos en lo que realmente deseamos ser: personas comprometidas, valientes y llenas de esperanza."

jueves, 21 de agosto de 2008

Hampa Studio Presenta: EL EQUIPO TÉCNICO Parte I

Durante los dias que estuvimos fuera estuve reflexionando sobre el desarrollo general del cortometraje, y caí en cuenta que tras muchos meses de trabajo, aún no he presentado al equipo técnico que desarrolla "Margarita". A lo largo de esta semana presentaré progresivamente a todo el equipo humano que dia a dia contribuye a hacer grande este proyecto.

Empezaremos hoy con Alex Cervantes / Director y guionista del corto

Nace en valencia el 19 de Noviembre de 1975. A lo largo de su juventud desarrolló verdadera pasión por el dibujo y sus disciplinas asociadas.

En la Escuela de Artes y Oficios conoce a Javier Molner, amigo y socio. En el año 1997, empiezan juntos su andadura y forman Lex Lutor Arts, una empresa orientada a la publicidad y el diseño. Con el paso del tiempo desarrollan su primer éxito comercial, “Los Cogollitos”, una línea de diseño controvertida que con el paso del tiempo se ha convertido en una Licencia consolidada.

“Los Cogollitos” también trajeron consigo un cambio de dirección en los objetivos de la empresa. Modificación que finalmente condujeron a la transformación de Lex Lutor Arts en Hampa Studio.

Los proyectos que se han desarrollado en Hampa Studio bajo su dirección y supervisión creativa han sido los primeros trece capítulos de “Bupi, escuela de color”, una propuesta por la integración social de la inmigración de la Generalitat Valenciana. La primera y segunda temporada de “Las aventuras de Fluvi”, para Expo Zaragoza 2008. Y finalmente, el desarrollo completo de “Toy Matters” desde la idea original y dirección de arte hasta el desarrollo de los episodios para Internet y posterior creación del capítulo piloto.

En las propias palabra de Alex: "El proyecto de Margarita recoge la inquietud y búsqueda de comunicación instructiva de valores humanos. Poder aportar nuestro granito de arena al que la sociedad mejor y que el público infantil recupere modelos educativos basados en las fábulas es una obligación para personas comprometidas: como quiero ser, como yo soy. "

miércoles, 20 de agosto de 2008

Retomando contactos

Es increible la cantidad de correos electrónicos que pueden acumularse en un par de semanas! En cualquier caso para nosotros representa una ENORME alegria ver que el arduo trabajo que estamos realizando en todos los departamentos, dan su fruto.

Una enorme montaña virtual de mails representan el interés tangible de muchas personas y muchas empresas que de una u otra forma colaboran con nuestro proyecto.

Esta semana será una semana de correos y llamadas, para retomar todos los contactos y responder a todas las preguntas que nos han estado esperando pacientemente en el buzón de entrada :D.

Y para aquellos que ahora estén de vacaciones, que disfruten de unos dias de descanso y diversión, sus correos estarán esperándoles!

lunes, 18 de agosto de 2008

Vacaciones de verano

Despues de unos merecidos dias de descanso, donde hemos huido lejos de casa y de la rutina para ver asombrosos paisajes, descubrir maravillas gastronómicas y descansar muestras mentes. Ya estamos de vuelta!

Todo el equipo de "Margarita" esta nuevamente reunido y preparado para seguir persiguiendo estrellas. Las vacaciones han servido para crear un nuevo punto de partida renovando fuerzas e ilusiones! La verdad estamos muy contentos de volver a empezar, de retomar los planos que dejamos descansar durante unos dias, de volver a planificar plazos de entrega y de reunirnos todas las mañanas para el reparto y supervisión de tareas.

Que bien sienta volver a casa!

viernes, 1 de agosto de 2008

Nos presentamos a las subvenciones del IVAC

Hoy es nuestro ultimo dia de trabajo previo a las vacaciones, y afortunadamente ya se ha hecho oficial la convocatoria de subvenciones del IVAC.

Teníamos preparada desde hacía dias la documentación que solicitan, pues la extrajimos a partir de las bases de la convocatoria del año pasado, asi que el grueso del trabajo ya estaba hecho a falta de pequeñas modificaciones que se presentaban este año.

Asi que en 20 minutos dejaré el despacho junto con Deneb, nuestra fantástica ayudante de producción, e iremos a las oficinas del Ivac en la Plaza del Ayuntamiento para entregar nuestros sobres y cd´s.

Que grato es irse de vacaciones con todos los deberes acabados! Por lo pronto nos despedimos hasta el día 18!

Disfruten del verano y descansen. FELICES VACACIONES!!!!